Staff

¡Hola!, bienvenido al BLOG TIZA VIRTUAL, uno de los sitios donde expreso mis ideas (y de otros) sobre temas relacionados con Educación, Marketing y Proyectos. Espero que la información sea de tu interés, Procuro estar actualizado para así brindar la mejor información a quienes integran esta pequeña comunidad. Chatea conmigo de manera directa a mi WhatsApp +5195085596

Rafael Martínez Campoblanco (Fundador-Director)
En una reunión como Presidente de la
Asociación Venezolana de
Educación a Distancia
Me llamo Rafael (mis amigos me dicen Rafa) y soy orgullosamente Venezolano, vivo actualmente en Perú junto a mi mejor equipo: mi familia (Lyn mi esposa, y nuestros hijos Nico y Cristi). Nací un 9 de octubre (de 1982) y soy el tercero de cuatro hermanos. Vengo de una familia de maestros y emprendedores en donde aprendí los valores necesarios para navegar por el maravilloso río de la vida.

Me gusta ayudar a las personas, organizaciones y sus proyectos utilizando los recursos que dispongo así como las relaciones profesionales que he fortalecido con el tiempo. Actualmente, he organizado mi vida para disponer del tiempo necesario para involucrarme en temas internacionales desde la comodidad de mi computadora y teléfono móvil en cualquier parte del mundo en donde me encuentre.

Estoy convencido que estamos viviendo una etapa extraordinaria en la evolución de la humanidad, donde la tecnología tiene un protagonismo importante y yo quiero ser parte de todo esto!!! Creo ciegamente en el trabajo en equipo partiendo de la filosofía que juntos somos más y por ende podemos hacer siempre más. No le temo a los retos en donde pueda crecer como persona y profesional, así que bienvenidas las ideas nuevas!!!

Luego de un tiempo y gracias a la ayuda de familiares, amigos, colegas y alumnos establecí mi perfil que consta de cuatro componentes, ahora me defino como CEO, Speaker, Professor & Blogger. Aún no está completo, sigue actualizándose con el día a día con las personas que conozco, con las instituciones en las cuales me involucro y el los proyectos que apoyo.


Formación
Estudios Universitarios
Doctor en Educación. Magister Scientiarum en Educación mención Tecnologías de la Información y la Comunicación. Magíster y Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Licenciado en Educación mención Diseño y Gestión de Proyectos Educativos. Posee estudios de postgrado en gerencia social.


CEO
Perfil Profesional
Experiencia profesional en el sector público y privado con más de 10 años ocupando cargos de alta responsabilidad, manejo de recursos (económicos/tecnológicos) y gestión de talento humano (equipos de trabajo) según metas establecidas. Actualmente se desempeña como Gerente General de URBE Internacional [Perú], Coordinador del Instituto de Formación Docente Virtual Educa [Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela] y Social Media Manager de Global Bureau Consulting [Perú]. Ha sido Presidente de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia y Director de Virtual Educa Venezuela.


Speaker
Conferencias y Publicaciones
Conferencista internacional sobre temas de educación, emprendimiento y marketing. Conductor del programa de televisión digital “Educación X.0 de la Universidad Ricardo Palma. Columnista de la revista digital EduAlDía Magazine. Ha trabajado en proyectos de investigación para UNESCO y Banco Mundial en alianzas con universidades. Es autor del libro electrónico “Docencia por las nubes”. Realiza publicaciones en revistas científicas y textos compilatorios. Impulsa una serie de webinars gratuitos sobre temas de interés actual.


Professor
Docencia Universitaria y Capacitación
Profesor de Postgrado de la Universidad de San Martín de Porres [Perú] en la Maestría en Educación mención Informática y Tecnología Educativa, Maestría en Educación mención Docencia Virtual y Diplomado en Docencia Virtual. Expositor del Centro de Capacitación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima [Perú] en el Diplomado de Marketing Digital Estratégico, Diplomado para Emprendedores de Empresas, Diplomado de Asistentes de Gerencia y Diplomado de Marketing. Ha sido profesor de la Universidad Central de Venezuela [Venezuela]  y de la Universidad Nueva Esparta [Venezuela].


Blogger
Proyectos de Emprendimiento Digital
Director del “Blog Tiza Virtual” (http://tizavirtual.blogspot.com/) con más de 170.000 visitas. Administrador de la Comunidad de Google+ “Emprendedores Digitales”. Fundador de la “Comunidad Virtual de la Asociación Venezolana de Educación a Distancia”. Fundador del “Campus Virtual de la Universidad Central de Venezuela”. Coordinador de los Encuentros Moodle Venezuela (MoodleMoot). Actualmente impulsando la creación de la Red Interamericana de Tecnología Educativa (RInTE). Promueve el desarrollo de proyectos de emprendimiento digital con impacto social.