El Blog

Blog Patrocinado por Google Adsense
Producto de la red de publicidad en línea de Google


Google Adsense permite a los editores obtener ingresos mediante la colocación de anuncios en sus sitios web, ya sean de texto, gráficos o publicidad interactiva avanzada. Estos anuncios son administrados y ordenados por Google en asociación con los anunciantes de AdWords a través de un sistema complejo de subasta instantánea. Google Adsense usa una serie de tecnologías para mostrar anuncios relevantes a los visitantes ya sea indexando el contenido de los sitios web, la ubicación geográfica y otros factores. Es una excelente solución de Google para apoyar proyectos de este tipo. Más información disponible aquí
.

Concepto
Algunos reconocimientos del Blog.
El Blog lleva por nombre: El Blog de Rafa (identificando en este caso al autor) además de una dirección URL algo particular: tizavirtual, para lo cual existe toda una explicación al respecto:
  • La tiza (del náhuatl tizatl: tizne ‘ceniza’ y atl ‘agua’), también conocido como yeso y gis (en algunos países de América Latina), es una arcilla blanca que, preparada en barras: se usa para escribir en el pizarrón de clases y, pulverizada: para limpiar los metales. Es un elemento escencial de la práctica educativa tradicionalmente presencial desde hace algunos siglos atrás (incluso hoy en día). 
  • Lo virtual simula un elemento-entorno-proceso artificial inspirado o no en la realidad, en el cual los usuarios pueden interactuar entre sí a través de personajes o avatares, y usar objectos o bienes virtuales. Para ser un elemento virtual, se requiere un sistema en línea persistente, activo y disponible 24 horas al día y todos los días. 
  • Entonces, tizavirtual une dos mundos separados por las circunstancias lógicas pero unidas en una práctica cada vez más actual: la innovación y la creatividad.
  • Este es un BLOG PARA COMPARTIR. Toda idea, aporte, corrección o sugerencia será bienvenida en ánimos de mejorar la calidad de los procesos que se tengan a bien realizar en este Blog. Si desea contar con nuestra ayuda para divulgar alguna información, puede escribir a la cuenta de twitter: @RafaelMartinezC indicando los datos para un futuro contacto.